Comunicados‎ > ‎

De regreso a casa "Puchungo" Santiago

posted Nov 26, 2012, 11:19 AM by Hector Rosa
lunes 16 de noviembre de 2012
Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El expelotero Andrés "Puchungo" Santiago está de plácemes con su nombramiento como dirigente de los Lancheros de Cataño en la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A.

Santiago, natural de la comunidad Juana Matos de Cataño, está de regreso al pueblo que representó durante 14 temporadas y donde comenzó su trayectoria como pelotero.

"Es un honor y un privilegio estar de regreso a Cataño.  Es un sueño hecho realidad el estar dirigiendo en el pueblo donde nací y donde comencé mi carrera en el béisbol aficionado.  Es una oportunidad muy especial y más cuando el apoderado, Jorge Rosa, es mi compadre", indicó Santiago.

El nuevo dirigente de los Lancheros fue nombrado en sustitución de Abner Ortiz, Dirigente del Año de la temporada 2011.

El exmentor de los Cariduros de Fajardo está enfocado en mejorar la ofensiva del equipo y la defensa del cuadro interior.

En busca de mayor estabilidad en el bateo, Cataño envió a Jonathan Morales y el campocorto Gaby Cruz a los Navegantes de Aguada a cambio del guardabosque Jensen Erazo y el veterano toletero Miguel Rivera.

"Jensen Erazo y Miguel Rivera son dos peloteros que no necesitan presentación.  Están probados en este béisbol", dijo Santiago.

También firmaron al jugador de cuadro interior, José "Yunque" Diaz, quien fue dejado en libertad por los Artesanos de Las Piedras.

La temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A arranca el domingo 10 de febrero con un solo desafío en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los campeones Bravos.
Comments