Comunicados‎ > ‎

Con récord de 7-0: a prueba invicto patrullero en la postemporada

posted Jul 4, 2013, 9:52 AM by Hector Rosa   [ updated Jul 4, 2013, 10:18 AM ]

jueves 4 de julio de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Patrulleros de San Sebastián entrarán al terreno de juego mañana viernes con dos encomiendas: acabar la serie de cruce seccional versus Sabana Grande vía barrida y defender su récord impecable en la postemporada.

San Sebastián, único equipo invicto de la postemporada con 7-0, recibirá la visita de los Petateros de Sabana Grande desde las 8:00 pm en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros.

"Esto hay que tomarlo juego a juego. El equipo ha respondido al juego pequeño, al toque y la defensa.  Aquí el 'pitcheo' ha sido clave, la ofensiva ha respondido en el momento clave.  Los muchachos han entendido la filosofía del equipo. Nosotros no dependemos de la ofensiva, para nosotros lo más importante es el juego pequeño y la defensa", indicó Raúl Núñez, dirigente de la novena pepiniana, que domina la serie de cruce seccional 3-0.

Para buscar el jaque-mate, Núñez subirá a la loma al derecho Elliot Barreti, ganador del primer partido de la serie.  Frente a los Petateros, Barreti trabajó 6.2 episodios con cinco carreras permitidas.

"San Sebastián es un equipo sabe jugar béisbol.  A la hora de la verdad, mientras entiendan la filosofía del dirigente, tendremos opción a seguir escalando y llegar al Carnaval", explicó el mentor.

En cinco de las siete victorias del Pepino no ha estado presente el estelar campocorto Eduardo Núñez, uno de los jugadores con experiencia profesional del equipo. 

Se espera que el pelotero esté de regreso a la alineación entre dos a tres semanas, informó el dirigente.

El jugador profesional sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo luego de recibir un pelotazo en el segundo juego de la serie seccional versus Mayagüez.

"Le quitaron el yeso. En dos semanas debe estar comenzando a hacer algún ejercicio, así que posiblemente para la próxima serie -si ganamos esta frente a Sabana Grande- estará en acción", dijo el piloto del equipo occidental.

En otros desafíos, Utuado (2-1) estará en Guaynabo (1-2), Camuy (1-3) jugará ante Vega Alta (3-1) en el estadio de Manatí, Aguada (1-0) irá a  Peñuelas (0-1),  Yabucoa (2-2) a Fajardo (2-2), Río Grande (1-1) a Juncos (1-1), Coamo (3-1) a Comerío (1-3) y Cidra (0-2) a Guayama (2-0).
Comments