Comunicados‎ > ‎

Cidra acaricia su séptimo título nacional

posted Sep 23, 2012, 6:08 PM by Hector Rosa   [ updated Sep 23, 2012, 6:29 PM ]
domingo 23 de septiembre de 2012
Por Héctor "Titito" Rosa Figueroa
Oficial de Prensa Federación de Béisbol 

Los Bravos de Cidra se colocaron a un paso de su séptimo cetro nacional en el Béisbol Superior Doble A al doblegar 5-1 a los Montañeses de Utuado hoy domingo en el tercer choque de la Serie Final celebrado en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

El veterano derecho, Ángel "Bebé" Cruz, volvió a sacar la cara por los Bravos con 7.2 episodios lanzados con apenas un hit permitido y una carrera.  Abanicó a cinco bateadores.

Cruz, quien se apuntó el triunfo del desafío, dio paso al primer imparable de los Montañeses en la octava entrada después de dos retirados.  

Cidra tomó el comando del choque en el cuarto episodio con jonrón solitario de Nick Ortiz ante los envíos del zurdo Víctor Montes.  

En la quinta entrada, los cidreños marcaron su segunda carrera en las piernas Eduardo Dávila después de un lanzamiento salvaje del relevista Lester Serrano. 

Los Bravos continuaron su avance en el séptimo capítulo, cuando se fueron en escapada 4-0.  Un  lanzamiento descontrolado del derecho Gilberto "Diache" Ramos permitió la tercera anotación y boleto de Alex Colón con las bases llenas abrió paso a la cuarta vuelta.

La quinta carrera de Cidra llegó en la octava entrada con rola en el cuadro de Willie Colón, quien empujó a César Velázquez desde la antesala.

Montes perdió el desafío con dos carreras permitidas y siete hits en 4.1 entradas.  

La única carrera de los utuadeños fue marcada por Olvin Laureano mediante sencillo productor de Antonio Candelaria en el octavo acto.  Laureano fue quien acabó el no-hit de Cruz con doblete.

El batazo de Laureano  provocó la salida de Cruz, quien realizó 130 lanzamientos.  El derecho Diego Reyes se hizo cargo del montículo en sustitución de Cruz y de inmediato realizó un 'bulk', lo que provocó que Laureano adelantara a la antesala para preparar el escenario del hit que impulsó la primera carrera de Utuado. 

La anotación de los Montañeses rompió la racha de 16.2 entradas sin permitir carreras del veterano abridor de los Bravos.

Cruz,  quien cuenta con siete sortijas de campeonato, está en busca de su octavo título nacional.

Cidra lleva once victorias en línea en series de campeonato nacional. No pierden desde la final del 2007.  En el 2008, barrieron 4-0 a Juncos y en el 2009, despacharon 4-0 a San Sebastián.

La acción sigue este viernes con el cuarto juego de la serie desde las 8:00 pm en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.  

La serie es un máximo de siete juegos.  El ganador de cuatro se convertirá en el nuevo campeón nacional del béisbol superior.  Cidra cuenta con seis títulos, mientras Utuado tiene tres.
Comments