Comunicados‎ > ‎

Choque de titanes: Coamo vs. Cidra

posted Sep 11, 2013, 11:08 AM by Hector Rosa   [ updated Sep 11, 2013, 8:21 PM ]

miércoles 11 de septiembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El deseo de los Maratonistas de Coamo y la veteranía de los campeones defensores Bravos de Cidra se pondrá a prueba a partir de este viernes 13 de septiembre a las 8:00 pm, cuando arranque la Final Nacional del Béisbol Superior Doble A en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

La serie, a un máximo de siete encuentros, promete ser un duelo candente entre dos franquicias de gran tradición en el béisbol federativo.

"No tenemos la más mínima duda de que Coamo y Cidra presentarán un espectáculo de primera a todos los amantes del Béisbol Superior Doble A.  Dos grandes equipos, dos grandes fanaticadas.  Será el cierre con broche de oro de una temporada inolvidable", destacó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Coamo no adelantaba a una serie de campeonato desde 1958.  Es la segunda final nacional de Cidra en línea y la duodécima en la historia de la franquicia.

El pasado año, los Bravos se coronaron campeones al dominar vía barrida 4-0 a los Montañeses de Utuado.  La novena cidreña cuenta con una racha de doce triunfos en línea en series de campeonato nacional.

Cidra tiene marca global de 28-13, mientras Coamo cuenta con 29-19.

Quiles informó que la serie se jugará con dos partidos los primeros dos fines de semana y tres el tercer fin de semana, de ser necesario.

Los Maratonistas tienen como dirigente al veterano Adalberto "Berto" Peña y los Bravos cuentan con Juanito Rodríguez, mentor campeón de la pasada campaña.

En su ruta a la final, Coamo sacó de carrera en siete juegos a Patillas, Comerío, Fajardo y Río Grande. Mientras, Cidra eliminó en seis partidos a Aibonito y Guayama; en cuatro desafíos a Vega Alta y en siete encuentros a Guaynabo.

Los juegos serán transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6.  Por radio,  810 AM, 1240 AM (Humacao) y 990 AM (Mayagüez).  

En televisión, estará el reconocido narrador Raúl Cintrón Velázquez y en el análisis estadístico, José “Pachy” Rodríguez.  Mientras, en la radio, la narración estará a cargo de Jaime Rullán y en el análisis estadístico, José “Cano” Negrón.

El segundo juego de la serie será el domingo 15 de septiembre a las 3:00 pm en el estadio Pedro Montañez de Cayey. 
Coamo cuenta con un título nacional, obtenido en el 1958.  En el 1951, fueron subcampeones.

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977.   La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.

Comments