Comunicados‎ > ‎

Azucareros honrarán a Edward Alvarado

posted Apr 18, 2013, 8:26 PM by Hector Rosa
jueves 18 de abril de 2013
Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los Azucareros de Yabucoa retirarán el número 16, utilizado por el veterano receptor, Edward Alvarado, este viernes a las 8:00 pm, previo al partido versus los Jueyeros de Maunabo en el estadio Félix "Nacho" Millán de Yabucoa.

"Es un honor el pertenecer a una franquicia de tanta tradición y me siento orgulloso de que me honren con esta distinción", dijo Alvarado, quien ha defendido los colores de Yabucoa durante más de quince temporadas.

Alvarado, de 43 años de edad, fue figura clave en los campeonatos nacionales de los Azucareros en los años 1994, 1995 y 1996, así como en los subcampeonatos del 1998 y 2004.

El destacado pelotero comenzó su carrera en el 1989 con los Artesanos de Las Piedras.  Además,vistió los colores de Cidra y Fajardo.  Llegó a Yabucoa en el 1992, equipo al que representó hasta el 2009.  En el 2010 jugó con Aibonito y entre las temporadas 2011 y 2012 perteneció a Juncos.

Luego de que Juncos lo dejara en libertad, Alvarado fue fichado por los Azucareros.

"Yo venía pensando en que estos eran mis últimos años en el béisbol.  Por las situaciones de trabajo y la enfermedad de mi mamá se me estaba haciendo difícil practicar.  Aunque varios equipos me llamaron para jugar, decidí estar mi último año con Yabucoa con la fanaticada que me vio crecer", indicó el jugador, residente de Aguas Buenas.

En el 2001, Alvarado fue honrado como el mejor receptor de Puerto Rico con el Guante de Oro.  Esa temporada, jugó 18 partidos detrás del plato sin errores.

“Edward Alvarado es un jugador muy apreciado por la fanaticada de Yabucoa tanto por el gran ser humano que es, como por todo lo que realizó como pelotero por el equipo de los Azucareros. Entendíamos y queríamos darle la oportunidad de regresar a este equipo que el aprecia tanto y brindarle la oportunidad de que si el así lo desea se retire en con el uniforme del equipo por el cual el dio el todo por el todo en su carrera", dijo el apoderado de los Azucareros, Héctor Torres.
Comments