Comunicados‎ > ‎

Arroyo y Woodson: los primeros seleccionados

posted Jan 12, 2014, 12:37 PM by Hector Rosa   [ updated Jan 12, 2014, 12:38 PM ]


domingo 12 de enero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa

hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Los estelares lanzadores zurdos Luis Arroyo y Alexander Woodson fueron los primeros jugadores seleccionados en el Sorteo de Profesionales 2014 del Béisbol Superior Doble A, celebrado hoy domingo, durante el cierre de la 11ma Convención Anual de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), en Rincón.

Arroyo fue seleccionado por los Vampiros de Moca y Woodson por los Peces Voladores de Salinas.

La selección de Arroyo representa el regreso del lanzador a las filas de los Vampiros, equipo en el que logró consagrarse Jugador Más Valioso y Lanzador del Año en la temporada 2008.  

Mientras, Woodson, regresa al Béisbol Superior Doble A luego de cumplir un año de suspensión impuesto por la FBPR debido a altos reclamos económicos en la pretemporada 2013.  El nuevo lanzador de los Peces Voladores fue dejado en libertad en noviembre del pasado año por los Brujos de Guayama.

Por su parte, el estelar guardabosque Jorge Padilla fue seleccionado por los Grises de Humacao y el lanzador zurdo Wilfredo Díaz fue el escogido de los Piratas de Cabo Rojo.

Camuy seleccionó al lanzador zurdo Miguel Martínez, Guaynabo al toletero José Gerardo León, Peñuelas al lanzador derecho Julio Morales y Cidra al destacado bateador Jaime Ortiz.

En las sustituciones, Florida escogió al antesalista Fernando García por el lanzador Miguel Mejías, Santa Isabel seleccionó al lanzador Julio Torres por el campocorto Wilberto Ortiz y Comerío fichó al siore Nick Ortiz por el tercera base Jorge "Kikito" Jiménez.

RATIFICAN DECISIÓN

El apoderado de los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, Carmelo Ortiz, presentó una carta con la firma de 38 de los 48 apoderados que componen la Junta de Directores que ratifica la decisión de jugar con un pelotero con experiencia profesional por equipo en la temporada 2014.

La decisión de jugar con un pelotero con experiencia profesional por equipo fue tomada el pasado 17 de noviembre con votación 27-21.

APRUEBAN ENMIENDAS

Entre las enmiendas aprobadas, los apoderados acordaron un límite de ocho cambios de jugadores por temporada para apoderados en propiedad y cinco cambios de peloteros por campaña para apoderados a prueba.

También, aprobaron de forma mayoritaria que jugadores con experiencia profesional reclamados en Sorteo o cedazo no puedan ser cambiados por un año y bajaron de $200 a $100 el tope de dieta por juego para peloteros con experiencia profesional en temporada regular.

En caso de una actuación destacada del jugador en la campaña regular, se podrá pagar una dieta de $200 por juego en la postemporada.

Entretanto, mediante decisión mayoritaria, acordaron bajar de 300 a 200 el mínimo de fanáticos por juego para discrecionalmente eliminar aquellas franquicias que en el torneo no hayan cumplido dicha asistencia.

REGRESA EL CARNAVAL

La mayoría de los apoderados aprobaron el regresar al formato de Carnaval de Campeones y eliminar el formato de cruces seccionales, que se utilizó por primera vez en el 2013.

Luego de concluido el Carnaval de Campeones, el equipo con el mejor récord enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto.

HISTÓRICA TRANSMISIÓN EN VIVO

Por primera vez en la historia de la FBPR, la reunión de la Junta de Directores fue transmitida en su totalidad en vivo a través del internet.  El enlace fue visitado por más de 2 mil usuarios.

La temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A rompe el domingo 16 de febrero en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los bicampeones nacionales Bravos, que recibirán la visita de los Toritos de Cayey.
Comments