Comunicados‎ > ‎

Año de ensueño para Daniel Gandía

posted Oct 1, 2013, 12:07 PM by Hector Rosa

martes 1ro de octubre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El estelar lanzador derecho de los bicampeones Bravos de Cidra y Jugador Más Valioso de la serie final del Béisbol Superior Doble A, Daniel Gandía, describió como de ensueño la temporada 2013.

Gandía, de 27 años de edad y con seis temporadas de experiencia en la liga, dominó a su antojo a sus contricantes.

En el baile de campeonato logró brillante efectividad de 0.47 en 19 entradas trabajadas.  Ponchó a 12 de los 66 bateadores que enfrentó con un salvado y una victoria.
 
"Ha sido un año de ensueño, mejor no podía suceder", dijo Gandía.

Durante la campaña 2013 cerró con marca de 6-1.  De los seis triunfos logrados en el año, cuatro de ellos fueron durante la postemporada.

"El casi no tener semanas de descanso me mantiene en la zona y la 'stamina' crece y me sentí mejor gracias a la frecuencia con la que he estado lanzando", indicó.

El lanzador explicó que la clave para imponerse ante los Maratonistas de Coamo fue tomar las cosas bateador por bateador.

"Todo dependía el bateador que enfrentaba. El 'scouting report' a mi casi no me ha funcionado porque mis lanzamientos corren muy diferentes a muchos 'pitchers' que yo conozco y casi nunca me dejo llevar por eso", puntualizó.
Comments